Slogan

Utiliza mi invitación de Plan Amigo y yo donaré mi parte a proyectos solidarios de ONGs

29 de noviembre de 2014

Actúa ahora, sin demora

© 2014 MORGUEFILE
¡El mundo pide a gritos nuestra
ayuda!
Sobran los motivos para colaborar en una causa solidaria. Estamos rodeados de catástrofes, guerras, injusticia, pobreza, desigualdad, hambre, enfermedades y desolación por doquier. No hay día que una noticia terrible no llene los periódicos y, de forma lenta pero inexorable, apartamos la vista hacia nuestros problemas o preocupaciones más cercanas. Pues es natural, nos inmunizamos psicológicamente porque no podemos asimilar, atender ni desvivirnos por tanto infortunio. Al final, nuestro campo de batalla se reduce a la máquina de café donde hablamos sobre cambiar el mundo. Si no hay fútbol.

© 2014 MORGUEFILE
"Cambia tu vida hoy No espe-
cules sobre el futuro, actúa
ahora, sin demora" S.Beauvoir
Aún así, alguna gente sigue luchando por mejorar las condiciones de vida del planeta y sus habitantes. Todos somos parte del ecosistema global y, por ende, debemos tomar consciencia sobre nuestros actos y las consecuencias que tienen alrededor. Es fácil caer en la desidia y pensar que es competencia de científicos, políticos y ecologistas, pero la verdad es que el cambio debe empujarse desde la base, por demanda y exigencia popular. Las generaciones futuras heredarán un mundo peor que el que encontramos, no hay que buscar excusas en que nuestros antepasados o los líderes mundiales tampoco actuaron en su momento. El momento es ahora y los responsables, todos.

Tras algunos viajes y experiencias personales, no puedo permanecer indiferente ante lo que sucede a mi alrededor. Afortunada o desafortunadamente, he vivido en una burbuja cómoda y segura, donde las desgracias ocurrían lejos y las víctimas, desconocidas. Los damnificados, una cifra; el sufrimiento, un titular; la catástrofe, hecha película. Qué craso error. No hay nada peor que la indiferencia ante la realidad, pues en la ignorancia hay desconocimiento, pero no desinterés.

© 2014 MORGUEFILE
"La Tierra no es del hombre, el
hombre es de la Tierra" Anónimo
Así pues, he decidido romper esta apatía, pasar a la acción e involucrarme a mejorar el mundo. Simple y llano, aunque soy consciente que debo tocar con los pies en el suelo; no se salta de idealista a activista de la noche al día. El reto es enorme y escasos los medios, pero el primer paso está hecho. Hoy y aquí, empiezo este camino y dejo constancia de mi compromiso.

"Casi todo lo que realice será insignificante, pero es muy importante que lo haga."
Mahatma Gandhi

No hay comentarios:

Publicar un comentario