Slogan

Utiliza mi invitación de Plan Amigo y yo donaré mi parte a proyectos solidarios de ONGs

2 de diciembre de 2014

Mi experiencia con Simyo

© 2014 MORGUEFILE
"Cuida de los pequeños gastos; un
pequeño agujero hunde un barco"
B.Franklin
En Marzo 2015 hará 3 años que soy cliente de Simyo y no puedo estar más contento: he reducido a la mitad mi gasto de telefonía respecto mi anterior operador y cada cierto tiempo me vienen mejorando la tarifa, automáticamente sin hacer nada. Recuerdo que al principio disponía de 550 Mb de Internet, que han ido incrementando hasta doblarlo al actual 1 Gb. Y me sobra siempre, ni siquiera sé qué ocurre cuando consumes todos los Mb antes de terminar el ciclo, si pagas por Mb o bien te reducen la velocidad. ¡Ni idea!

La verdad es que he portado de compañía varias veces con mi número, que siempre ha sido el mismo. Nunca tuve tarjetas pre-pago y mi primer contrato fue con el operador verde del Chaval de la Peca, que fue absorbido por otro operador naranja, más animal. Aprovechando la guerra de ofertas para captar clientes de otras compañías, me fui a un operador rojo pasión y allí estuve renovando permanencias y renovando también el móvil según se iban venciendo. Cuando empezaron a irrumpir los Operadores Móviles Virtuales (OMV) y otro operador negro de verdad verdadera, ya tenía cierta popularidad, me di cuenta que podía ahorrar bastante dinero si me compraba un móvil libre y buscaba una tarifa más económica, lejos de los operadores dominantes.


© 2014 MORGUEFILE

¡Puedes comprar un móvil libre

nuevo o seguir usando este!
Así fue como estuve comparando las distintas opciones y al final di con Simyo; me convenció su tarifa clásica de consumo mínimo porque es como tener un cierto número de llamadas/minutos incluidos, con la conexión a Internet. Si llamas de más, lo pagas, y si no, pues el mínimo; pero no es como una cuota fija que pagas siempre y las llamadas aparte. Es más, otra mejora posterior fue poder llamar 10min gratis entre Simyos, pagando sólo el establecimiento de llamada. Una vez finalizó mi permanencia, ni corto ni perezoso solicité la portabilidad. Al darme de alta, también adquirí un teléfono móvil libre en la misma Tienda Simyo, el Samsung Galaxy Ace. Creo recordar que estaba en promoción y, además, como también me invitaron con el Plan Amigo, pude descontarme parte del importe total.

Exprimí mucho el Ace y, cuando llegaba al final de sus días, coincidió que Simyo lanzaba una nueva modalidad de pago a plazos sin intereses de móviles libres. Decidí renovarme y adquirí mi actual Alcatel OneTouch Idol Mini, que aún estoy pagando mes a mes. Para el uso que le doy, me es suficiente con un modelo de gama media, que la batería aguante suficiente. Y, si tuviste un Nokia alguna vez, añorarás la función de reloj despertador con el teléfono apagado.. ¡que en este Alcatel vuelvo a tener!

City road light trails
© 2014 MORGUEFILE
La cobertura, velocidad y flexibilidad
han mejorado día tras día
Ahora ofrecen unos planes de tarifa flexibles que puedes configurar según tus necesidades, pero yo ya estoy satisfecho con mi tarifa. En su web encontrarás las opciones que más se adapten a ti, con las promociones del momento. Cuando viajo evito llamar y recibir llamadas, pero supongo que las tarifas roaming son igual de caras en todas las operadoras. Eso sí, para viajes muy largos o estancias en el extranjero, puedes cambiarte a la tarifa base 0-0€, por lo que mantendrás tu número sin pagar mínimos ni cuotas. Y los cambios de tarifa son gratis hasta cierto número de veces.

Por último, nunca he tenido ningún problema de facturación ni incidencia que recuerde especialmente. Utiliza la misma cobertura del operador naranja, más animal, desde antes que este último lo absorbiera a finales del 2012. Pese al revuelo que hubo en ese momento, como usuario no he notado ningún perjuicio desde entonces; todo al contrario, se han mantenido y mejorado las ventajas existentes para los clientes nuevos y los antiguos. También me parece que la calidad de la cobertura ha mejorado, pues ahora Simyo forma parte del grupo del operador naranja, más animal, y no actúa como cualquier otro OMV que le alquila la red.

A riesgo de parecer redundante, voy a reproducir la aclaración final que escribí para ING Direct:

¿Qué es la verdad?
© 2014 MORGUEFILE
"Ningún legado es tan rico como la
honestidad" W.Shakespeare
Finalmente, te preguntarás por qué te estoy contando todo esto. Aunque el propósito de PAS es aprovechar el Plan Amigo para hacer donaciones, creo que Simyo presta un excelente servicio. Sus tarifas son muy competitivas, cuidan tanto al cliente nuevo como el antiguo y tienen buena cobertura. Como usuario diario estoy muy satisfecho, por lo que no te recomendaría contratar una línea si no fuera así, pues los medios no justificarían el fin. PAS es una iniciativa solidaria para hacer el bien, no engañar a nadie. No es mi intención alentarte a realizar una portabilidad sin más y seguramente habrás llegado hasta PAS con la idea previa de realizarla, simplemente complemento la información que ya puedas tener. Además, aparte de ser cliente, no tengo ninguna vinculación comercial ni laboral con Simyo.

Espero que el relato de mi experiencia como cliente te haya servido y que, si finalmente decides darte de alta o hacer una portabilidad a Simyo, quieras colaborar con esta iniciativa solidaria. Un abrazo,

No hay comentarios:

Publicar un comentario