Slogan

Utiliza mi invitación de Plan Amigo y yo donaré mi parte a proyectos solidarios de ONGs

2 de diciembre de 2014

Mi experiencia en ING Direct

Pronto cumpliré 6 años como cliente en ING Direct, ¡cómo pasa el tiempo! Mis primeros pasos en la entidad se remontan a Febrero 2009, cuando contraté la Cuenta Naranja. Por aquél entonces, era un cliente de banca tradicional y esta fue mi primera cuenta bancaria en una entidad on-line. Y mi favorita por el momento.

Ahorrar paso a paso
© 2014 MORGUEFILE
"Gana todo lo que puedas; ahorra todo
lo que puedas; da todo lo que puedas"
J.Wesley
Aún recuerdo que un amigo la tenía para ir guardando sus ahorrillos y presumía de algo inaudito para mí: las cero comisiones y los intereses mensuales. Me convenció y la abrí, aunque tenía dos pegas: no podía sacar dinero en efectivo desde cajeros y tenía que asociarla a otra cuenta para traspasarlo, además de no aceptar domiciliación de recibos. Pero para ir ahorrando, ya estaba bien.

Un año después, abrí la cuenta Broker Naranja, para hacer mis primeros pinitos en Bolsa. De nuevo, me convencieron las cero comisiones de mantenimiento y los bajos gastos en operaciones. Comparé con otras entidades y barajé diferentes alternativas, pero no tenía intención de hacer muchas operaciones y no tener comisiones fue definitivo. Además, me sentía cómodo agrupando las cuentas en un mismo banco.
Saca dinero en cualquier parte del mundo
© 2014 MORGUEFILE
Saca dinero en cualquier
cajero-árbol del mundo...
Al año siguiente, abrí mi actual Cuenta Nómina. No disfruté del Plan Amigo, porque otra promoción interna me ayudó a decidirme. Lo que no esperaba es que terminara siendo mi cuenta nómina favorita, pues había tenido la nómina en muchos otros bancos cazando promociones diversas, pero ninguna tenía el mismo nivel de operatividad que esta. En este sentido, ING Direct lleva muchos años de ventaja a otras cuentas bancarias on-line, pues esta es mucho más amigable.

Con la Cuenta Nómina, ya no necesitaba asociar una cuenta bancaria tradicional a mi Cuenta Naranja, pues podía recibir transferencias externas, no sólo de mí mismo. Obviamente, también pagar en comercios con la tarjeta de débito gratuita (nunca he necesitado la de crédito, gratuita también) y sacar dinero sin comisiones en los cajeros 4B (y EURO 6000 para 50€ o más). Igual que con una cuenta de toda la vida, pero sin pagar comisiones. Y nunca me ha hecho falta tener que acudir a ninguna oficina (que ahora las hay), porque tampoco he tenido incidencias ni motivos para ello. Chapeau!

Agentes de cambio
© 2014 MORGUEFILE
¡Olvídate de ir a cambiar
dinero al banco!
Algo que he valorado mucho y poca gente sabe, ha sido sacar dinero en el extranjero con muy buen tipo de cambio y en moneda local. Hay una pequeña comisión por cada retirada en el extranjero, pero muy inferior a la de cualquier otra cuenta que tenía. También en mis compras on-line en moneda extranjera, siempre utilizo esta tarjeta porque es VISA débito y casi nunca hay un recargo (por ejemplo Ryanair), y, sobre todo, porque el tipo de cambio de los propios e-commerce o PayPal suele ser peor.

En otros momentos puntuales, también me ha sido útil para realizar transferencias gratuitas en cuentas de bancos europeos. También, me acuerdo cuando compré mi coche de segunda mano, el vendedor tenía la misma cuenta en ING Direct y recibió la transferencia al instante, sin esperas ni incomodidades. Y cuando viajo, me es conveniente tener un par de tarjetas encima de diferentes entidades, por si pasa algo con alguna y no me quedo en la estacada.

¡Casi me olvido! También hay algunos descuentos en compras y gasolina si utilizas las tarjetas. Esto casi no lo he utilizado, pero puede ser interesante si frecuentas Amazon.es, Springfield, Starbucks, Women' Secret, Galp o Shell. ¡Un descuento extra siempre es bienvenido! Por supuesto, también podrás domiciliar tus recibos de suministros, clubs, seguros, etc., e incluso presentar el IRPF telemáticamente.

© 2014 MORGUEFILE
Más seguro que bajo el colchón o 
una caja fuerte
Y bueno, tras el reciente panorama de fusiones, absorciones y desapariciones de cajas y bancos en España, creo que el mayor banco on-line del mundo da bastante confianza que esté siendo operando igual que el primer día. Cabe resaltar que, tanto la cuenta NÓMINA como la cuenta SIN NÓMINA, están cubiertas por el Fondo de Garantía de Depósitos Holandés, hasta 100.000€ por titular y cuenta. Es una red de seguridad considerable.

Entre otras novedades, este año han renovado el aspecto web y la navegación interna. Aún no me he acostumbrado y debo confesar que sigo entrando con la página antigua, son muchos años y me conozco los menús de memoria. Pero creo que la nueva es más chula y visualmente atractiva. Supongo que en algún momento haré el cambio, pues espero seguir disfrutando la cuenta muchos años más.

¿Qué es la verdad?
© 2014 MORGUEFILE
"Ningún legado es tan rico como la
honestidad" W.Shakespeare
Finalmente, te preguntarás por qué te estoy contando todo esto. Aunque el propósito de PAS es aprovechar el Plan Amigo para hacer donaciones, creo que la cuenta NÓMINA da un excelente servicio. Yo la estoy utilizando y estoy muy satisfecho con ella, por lo que no te recomendaría contratarla si no fuera así, pues los medios no justificarían el fin. PAS es una iniciativa solidaria para hacer el bien, no engañar a nadie. No es mi intención alentarte a abrir una cuenta bancaria sin más y seguramente habrás llegado hasta PAS con la idea previa de contratarla, simplemente complemento la información que ya puedas tener. Además, aparte de ser cliente, no tengo ninguna vinculación comercial ni laboral con ING Direct, aunque alguna vez les eché mi currículum y ni caso.. snif.

Espero que el relato de mi experiencia como cliente te haya servido y que, si finalmente decides contratar alguna de las dos cuentas NÓMINA o SIN NÓMINA, quieras colaborar con esta iniciativa solidaria. Un abrazo,

2 comentarios:

  1. Además de los 4b también puedes sacar dinero en los euro6000 si sacas 50 euros o más. Respecto de la nueva web, espero que den marcha atrás o por lo menos que dejen la clásica para poder elegir. No me gusta nada la nueva, dicen que es una experiencia divertida, pero como decían por ahí en un post "Para divertirme me voy al cine o me echo una partida en la Xbox"

    salud. enhorabuena por la web

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la felicitación y el apunte de los cajeros EURO 6000, ya lo he actualizado en el post (y lo recordaré por si no encontrara cajeros Santander y Banco Popular).

      En cuanto a la nueva web de ING, también prefiero la vieja por costumbre. Sin embargo, ayer estuve un rato navegando por la nueva para adaptarme, cuestión de paciencia..

      Saludos anónimos,

      Eliminar